domingo, 27 de abril de 2014

De gira casi internacional.

¡Buenas tarde, queridísim@s navegantes!
No suelo venir por aquí a estas horas, 
pero es que mañana salgo muy temprano 
de gira casi internacional 
y no me dará tiempo a desayunar con vosotros.
Que se preparen los niños y niñas albaceteños, 
que se preparen los bibliotecarios 
y bibliotecarias albaceteñas,
porque nos lo vamos a pasar estupendamente.
Voy a visitar las bibliotecas de veinticinco pueblos 
de la provincia de Albacete. 
Les voy a hablar de mi profesión.
 De qué hacemos las ilustradoras y escritoras.
De cómo es mi día a día. 
Y también vamos a hacer talleres 
en algunas de las bibliotecas.
Esta gira la organiza 
la Diputación Provincial de Albacete, 
Este año han sido tan amables de invitarme
 a sus "Encuentros en Primavera", 
y allá que me voy mañana.
Por eso estas dos próximas semanas 
voy a estar menos activa en el blog y en face, 
porque aunque vuelvo a casa 
cada tres o cuatro días,
 creo que no voy a tener tiempo 
de tomar nuestro café mañanero, 
pero prometo recompensaros.
El asunto es que yo soy muy casera, 
mi casa es mi refugio, 
así que para mí estar tantos días 
fuera de casa es un reto
(sí, soy un poco rollo, pero que conste 
que me apetece un montón).
Por eso me llevo una gallina de peluche, 
libros, unas medias de rayas, un collar bonito,
una tableta de chocolate negro
y un maletón con pinceles, papel, 
acuarelas, lápices de colores...
Así podré, cuando llegue al hotel, adelantar trabajo.
Os cuento todo esto para contármelo a mí misma 
y no ponerme de los nervios.
¡Podremos con todo navegantes!
¡Somos fuertes y valerosos!
¡Que la fuerza nos acompañe!

4 comentarios:

  1. Jajajaja me encanta Mónica!!!! Te deseo que vaya fenomenal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con tu gira y que disfrutes con ella.besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes, querida Mónica!
    Al leer el título de la entrada me he hecho ilusiones al pensar que una de tus paradas en la gira sería por aquí, en el sur. A mi ne pasa igual que a ti, donde mejor estoy es en mi casa, aunque luego me alegro de haber salio y haber conocido sitios y esas cosas... jajajaja. Luego te queda un bonito recuerdo, aunque ahora sea todo un poco... entre pereza y desconcierto. Por eso, cuando tengas un ratito puedes entrar en tu cuaderno de viaje (nunca mejor dicho) y tus navegantes te haremos un poco de compañía, te acercará un poco mas a tu casa, que por cierto, estoy segura que será preciosa, la tendrás monísima.
    Un beso y buena gira!

    no anónima

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Mónica, llena tu maleta de experiencias, que luego seguro que será muy divertido leerte, como siempre.
    ¡Que te vaya genial! :)

    ResponderEliminar