viernes, 11 de abril de 2014

Pinocho de mis entretelas.

¡Buenos días, navegantes!
Hoy, víspera de fin de semana,
os he preparado un especial Pinocho.
Y es que ahora, en un ratín,
 me voy al IES DE LA ALBUERA, 
aquí en Segovia, a dar una charla.
La Secretaría de Estado de Cultura
 desarrolla un programa de difusión 
de la literatura denominado 
"Encuentros literarios en 
Institutos de Educación Secundaria" 
dentro del Plan de Fomento de la Lectura.
Así que yo voy a poner mi granito de arena 
hablándoles de un clásico 
que a mí personalmente me gusta mucho 
y en el que he tenido la suerte 
de estar trabajando el año pasado 
y parte de este, ilustrandolo 
para la editorial Penguin de Inglaterra. 
Se trata de Pinocho.
Os muestro algunas de las ilustraciones.
Ha sido un trabajo precioso pero muy largo. 
Las ilustraciones van enfocadas 
a niños muy pequeños,
 y la editora ha sido muy puntillosa.
Mi Pinocho original, como veis arriba,
 tuvo que sufrir una transformación.
En la charla les voy a hablar del Pinoccio original, 
de "Las aventuras de Pinocho"
que escribió maravillosamente Carlo Collodi.
Todos tenemos en la mente la historia 
y las imágenes del Pinocho de Walt Disney,
es la versión más popular.
 Pero la obra original no tiene nada que ver.
Por favor, leedla y vais a descubrir 
una verdadera joya.
Para mí fue un descubrimiento,
 y una gran sorpresa.
Disfruté mucho leyéndola.
Ya os contaré si los alumnos 
y alumnas del IES La Albuera quedan satisfechos.
¡¡¡Aaaaaaaaaah!!!
No puedo remediar sufrir pánico escénico 
hasta cinco minutos antes de meterme en harina.
:^)))))))
Ya sé que muchos de vosotros debéis estar
como locos porque llegan las vacaciones.
¡Qué suerte!
Disfrutadlas mucho.
Pero id con mucho cuidado ¿vale?
Un abrazo inmenso.

12 comentarios:

  1. Jo, pues el Pinoccio inicial estaba muy bien!!! Mucha suerte para esa charla! Me encantan tus ilustraciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misscarmessy, a mí la primera versión me encantaba... lo tuve que cambiar porque va dirigido a niños pequeños, creo que debían sentirse identificados con el personaje :^)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sos una genia, tienes una hermosa mano para dibujar y una increible imaginacion para cada uno de tus ilustraciones.Sos unica y te admiro muchisimo.Gracias por todo lo lindo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir por aquí! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Son maravillosas tus ilustraciones,reflejan tanta ternura y alegria.

      Eliminar
  3. OMG maravilloso y con todo el respeto que te mereces quiero preguntarte si se pueden copiar algunas de estas imágenes, porque son tan bellas.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, es que estas imágenes son propiedad de la editorial. Lo siento mucho. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Buenas tardes, Mónica de mis entretelas!
    Voy a ser poco original, me encantan las ilustraciones :))) Pero es que me encantan!
    Me gustaría conocer la obra original de Pinocho.
    ¿Cómo ha ido esa charla? Seguro que los alumnos han quedado encantados.

    Un beso!

    No anónima
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Han quedado encantados :^))))) pero más encantada he quedado yo con ellos.
      Te mando un abrazo inmenso!

      Eliminar
  5. Ya le lo puse en la entrada que hiciste para el Dragón Lector, me han encantado tus ilustraciones, son frescas, divertidas, pero con ese toquecito tierno que me encanta. Muchas felicidades y supongo que la charla ha ido genial !!
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, la charla fue genial. Fueron dos grupos y la verdad es que les encantó. La verdad es que el tema es bonito y entretenido.
      Muchas gracias por pasear por aquí y por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Aunque no soy muy aficionado a meterme en estos intercambios electrónicos, después de leer los comentarios que hacen los seguidores del blog, quiero dejar una último mensaje, especialmente porque da gusto ver que haces público tu contento por habernos visitado. Más aún cuando yo era el maestro de ceremonias.
    Estoy encantado con cómo salió todo. Pienso que no es fácil que los creadores con obras consolidadas -dibujantes, escritores, músicos, etc.- sean conscientes de cuánto les gusta a la gente de estas edades -popularmente, la edad del pavo- ver que quienes publican su obra son personas de carne y hueso, que además son simpáticos y hasta se ponen nerviosos al habnalr en público. Si luego, encima, proyectan sobre la pantalla unos dibujos como los que llevabas... Genial.

    ResponderEliminar